miércoles, 7 de diciembre de 2011

Chemistry Set - Sounds Like Painting

Creo que es obligatorio intentar aportar un pequeño granito de arena para recordar una de las mas interesantes grabaciones de finales de los ochenta y que por circunstancias del destino acabó perdiendose en el cajón del olvido. 
Estoy hablando de Chemistry Set y el álbum que nunca llego a editarse llamado Sounds Like Painting.
La banda formada en 1987 por Ashley Wood ( Guitarra y Voz ), Henry Taprell ( Bajo ), Paul Lake ( Guitarra y Voz ) y David Mclean ( Bateria y Voz ), dejó un montón de flexidiscos ( de aquellos que regalaban los magazines músicales imperantes en esa época ), varias grabaciones incluidas en distintos recopilatorios y algún que otro disco en pequeñas compañias independientes. 
Pero su, para mi, mejor y mas completo trabajo jamas llego a ver la luz, a pesar de haberse ofrecido los masters a distintas compañias discograficas de medio mundo.

Descarga 

Aquí os dejo un maravilloso instrumental incluido en el álbum Wake Up Sometime y una pequeña muestra del nivel con el que eran capaces de versionar un tema tan complejo como A House Is Not A Motel, de los legendarios Love.
Ensemble Du Bois - The Chemistry Set

 A House Is Not A Motel - The Chemistry Set 

10 comentarios:

  1. En algún sitio he leído algo de este grupo y no recuerdo donde. Gracias Ficus, me lo bajo. Si que es complicado versionear el tema de Love y lo hacen muy bien.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ficus, no conozco a esta gente de nada, la primera escucha me trasportado en el tiempo, aunque no se a que tiempo. Pero seguro que lo volveré a escuchar bastantes veces.

    He vivido algunos años en Asia (sumando el tiempo pasado por allí) por lo que he llegado a odiar su gastronomía, pero algunos platos me tienen enamorado. He observado que no tienes puesto ningún plato camboyano. ¿Has oido o has probado el "amok" ( una especie de sopa quese sirve en el propio coco con su leche y verduras, se le suele añadir pescado o carne si al comensal le gustan )

    He echado una miradita por tu blog y me ha gustado.

    Otra vez gracias y saludos. rabat

    ResponderEliminar
  3. Bab, ya he leído tu comentario en 1pocodmusica y me has sacado los colores, gracias por las muestras de apoyo y cariño.

    Rabat, es un placer verte por aquí. Si que he probado el Amok y me parece un plato delicioso, es todo un símbolo de la gastronomía jemer. Con el tiempo iré colgando mas recetas de los países asiáticos que todavía no he incluido, como Camboya, Korea, Malasia, Laos etc...
    Tiempo al tiempo, hace relativamente poco que hice el blog.
    Por cierto, te dejé un mensaje hace unos días en la zona privada de 1pocodmusica sobre Spinal Tap. La volví a ver hace poco y me parece un despipote de pelicula, como decimos en mi tierra "Que risión" jejejeje.

    Abrazoteeeessss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la sugerencia, Ficus, no conozco a este grupo (ni a casi ninguno de los ochenta, la verdad es que me aparte de los senderos del rock hacia mediados de esa década). Así que van p'a la buchaka.

    ResponderEliminar
  5. Hola Napi.
    Tengo un compañero en el curro que siempre dice que los ochenta hicieron mucho daño musicalmente. Pero grupos como este o los primeros Rain Parade ( solo los dos primeros discos, a partir de ahí ná )demuestran que también se hacían cosas buenas, lo único es que hay que rebuscar bastante para encontrar...
    Me alegro un motón de verte my friend.

    Abrazoteeeessss.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, absolutamente desconocidos, pero suenan de vicio. Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  7. Hola antoni:
    Tenienendo tan buen criterio musical como tienes, y siendo un apasionado, como eres, de la década dorada, casi es de lógica que te guste este grupo, ya que la influencia de los 60's se les nota desde la primera escucha.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hostia, gran Ficus, te voy a dejar un comentario ya después de leer el tuyo porque de lo contrario se me olvidará para cuando vuelva a casa. Me he puesto a indagar sobre lo que me has dicho y aparezco aquí, el mundo es un pañuelo, jejejeje. El caso es que me suena remotamente que en mis años mozos oí hablar de esta banda y quizás de este disco. Esto adquiere prioridad absoluta porque intuyo algo que me pueda impactar. Te diré cositas y te doy las gracias con antelación. Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo el buenísimo gusto que atesoras great Johnny, doy por sentado que este álbum te va a gustar.
      Y tienes razón my friend, el mundo es un pañuelo. Seguro que hay un montón de entradas blogueras sobre esta banda, y sin embargo has ido a parar aquí. Sera el destino jejeje...

      Un abrazote.

      Eliminar