miércoles, 29 de junio de 2011

Saté de Tofu y Zanahoria

La cocina Thai es, sin duda, la que goza de mas reputación en todo el sudeste asiático. Entre sus platos mas conocidos se encuentran el Pad Thay, el Curry y el Satay o Saté. Este último es, quizá, el mas consumido en las calles de Tailandia y son habituales los puestos con improvisadas barbacoas, en los que sirven brochetas maceradas previamente, a las que agregan esta deliciosa salsa de cacahuete.
En esta ocasión he utilizado una pasta de curry ya preparada, pero en posteriores entregas le dedicaré un post al curry tailandes en sus diferentes variedades y os enseñaré a realizar de forma casera la pasta de curry.

INGREDIENTES:

250 Gramos de Tofu duro
200 Gramos de Zanahoria
Un diente de ajo
Un trozo de jengibre fresco ( 2 ó 3 centimetros )
1/2 cucharadita de curry de Madrás
1/2 cucharadita de salsa de soja clara
Una cucharada de acite de cacahuete o girasol
Una cucharadita de pasta de curry massaman o penang
Una cucharada de mantequilla de cacahuete
200 ml de leche de coco

1 - Cortar la zanahoria en cubos ( 1,5 Cm aprox ), hervirla diez minutos y enfriarla con agua. Cortar el Tofu en cubos del mismo tamaño. Rallar el ajo y el jegibre.
2 - Mezclar el ajo y el jengibre con el curry de Madrás y una cucharada de aceite de cacahuete. Macerar con este adobo la zanahoria y el Tofu ( tres horas como minimo ).
3 - Calentar el Wok y saltear la zanahoria y el Tofu durante dos o tres minutos a fuego vivo. Retirar del fuego y disponer el Tofu y la zanahoria en cuencos o ensartar en brochetas.
4 - Poner a calentar la mitad de la leche de coco en una olla y reducir ligeramente.
5 - Hechar la pasta de curry en la leche de coco reducida y sofreir un minuto.
6 - Añadir la mantequilla de cacahuete y mezclar bien. Agregar el resto de leche de coco, la salsa de soja y hervir un par de minutos. Verter la preparación en los cuencos, o encima de la brochetas si hemos optado por ensartarlas.





HOTPLATES MUSIC:
¿ Aparte de Easybeats, hubo vida musical en las antípodas ?. La respuesta es si, solo que no gozó de suficiente reconocimiento mundial. The Loved Ones, The Masters Apprentices, The Bowery Boys, The Invaders, etc...  Y los que hoy ocupan este espacio The Twillights. Banda de mediados de los 60 que grabó dos buenos discos y que solo obtuvo reconocimiento a nivel local. Os dejo dos canciones, una de la etapa beat y otra de la psycho para que veais la evolución del grupo.

The Twilights-I Won't Be The Same Without Her



The Twilights-The Way They Play

3 comentarios:

  1. A The Twilights, los conocí después de los Easybeats, mi banda australiana favorita y me dejaron muy buen sabor de boca.

    Esta receta se la dejo a mi amigo Maka que vendrá en septiembre y seguro que la borda. Es muy buen cocinero.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Asi es que Maka tambien se prodiga en los fogones. Pues dá gusto ver que los hombres cada vez hacemos menos pereza con esto de las cuestiones culinarias. Y como bien dices si es con Gene Clark acariciántote el oido, pue mejor que mejor jejeje...
    Saludoooooooossssssss.

    ResponderEliminar
  3. oiga me encantaria probar esa imaginacion, pero me han comentado que tambien va seguida de musica y yo no la escucho, porque? felicidades tresorin

    ResponderEliminar