Hoy una receta muy sencilla, y que es la manera tradicicional de elaborar un típico salteado en la gastronomía china.
En este caso el ingrediente elegido es el brócoli, pero esta técnica puede utilizarse para cualquier tipo de verdura ( Bak Choy, Col China, Judías Verdes etc... ).
Ingredientes
Un Brócoli Pequeño
Un trozo de raiz de Jengibre de unos dos centimetros
Una Churada de Aceite de Cacahuete o Girasol
Una Cucharadita de Aceite de Sésamo
1/2 Cucharada de Vino de Arroz
Una Pizca de Sal
Una Pizca de Azúcar
Una Pizca de Aji no moto
1 - Cortar las flores del brócoli en trozos de tamaño medio y los tallos en finas láminas. Pelar y rallar el jengibre.
2 - Poner a hervir agua en una olla. Escaldar las flores y los tallos de brócoli durante un par de minutos. Escurrir y reservar.
3 - Calentar un wok. Cuando tome temperatura añadir el aceite de cacahuete o girasol, agregar el jengibre rallado y saltear medio minuto.
4 - Incorporar el brócoli, el vino de arroz, la sal, el azúcar y saltear un minuto.
5 - Añadir el aceite de sesamo, remover y servir.
Hotplates Music
Hoy en la música de los fogones y continuando con el tema de grandes versiones del post anterior, otro buen cover aparecido en el casi inencontrable primer álbum de Gigolo Aunts ( debido a que se edito unicamente en vinilo, con una tirada de muy pocas copias ) de una de las grandes composiciones de la historia. La genial "I Am The Cosmos" del inconmensurable Chris Bell.
Gigolo Aunts - I Am The Cosmos
Estupenda tu receta de hoy Ficus, me gusta lo sencillo y me encanta el jengibre. Y qué decir de la música, preciosa canción!
ResponderEliminarEl video es guai, pero echo de menos una vocecilla por ahí... ;)
Un beso
Pues si Milena, hay veces que la sencillez es lo mas efectivo. Como por ejemplo el pan tumaca, o las judías verdes con un buen aceite de oliva.
EliminarLo del experimento visual era por ir probando ( a veces se me hace complicado esto de las nuevas tecnologías jejeje...), ya que cada vez me estoy planteando mas lo de hacer las recetas en vídeo.
Un abrazote.
Me encanta el brócoli y como parece sencilla la receta, la probaremos.
ResponderEliminarDigo lo mismo que Milena, una vocecilla sugerente nos hubiera metido en materia áun más jejeje
Reivindicando por un lado a los Gigolo Aunts (no conocía esta versión) y de paso, al gran Chris Bell (se habla siempre de Chilton y dejan de lado a Bell; qué injusticia, digo yo)
Muy bueno, Ficus
Saludosssssssssssssss
En eso coincidimos bab. El brócoli, junto con las alcachofas, es una de mis verduras favoritas.
EliminarLo del video, como le he dicho a Milena, me lo estoy planteando. Pero tendré que convencer a Mari Carmen de que me grabe cámara en mano, y no sé si estará por la labor, ya que bastante murga le doy con el tema de la fotografía ( ya me conoces, y sabes que llevo bastante mal lo de el tema visual. De hecho pienso que la fotografía se ama o se odia, y yo es mas bien lo segundo jejeje...).
Totalmente de acuerdo con lo de Chilton y Bell. De hecho, la carrera de Chilton en solitario esta llena de altibajos. Incluso el tercer álbum de Big Star, con media banda diseccionada, ya no es lo mismo. Me quedo con los dos primeros y geniales discos, y con la etapa de Box Top. A partir de ahí, creo que no hay color.
Un abrazote.
Oye Ficus, pues como también es una de mis verduras favoritas, me has dado la sugerencia para mañana: brécol al jengibre.
ResponderEliminarUn abrazote.
Y sí, hombre, sí ¡ponle aunque sea una musiquilla al vídeo!
EliminarPues si que pensé lo de la musiquilla Napi. Pero aun ralentizando al máximo el vídeo, me salía un minuto y pico, con lo que de una u otra forma la canción se quedaba a medias.
ResponderEliminarTengo que mirar por ahí alguna forma de hacer un slideshow que empiece automáticamente y no se corte. Lo intenté con photobucket, pero quedaba demasiado pequeño y en los formatos mas grandes se veían borrosas las fotos.
Ya sabes my friend que esto de la cibernesis virtual no es lo mio jejeje...
Un abrazote.
Tiene que estar bueno, además ligero, saludable y barato no?.
ResponderEliminarMuy buen tema a esta comida.
Saludos.
Pues si Chupi. Por lo menos a mi, este tipo de salteados tan sencillos, con ese toque de jengibre y aceite de sésamo me encantan.
ResponderEliminarDel I Am The Cosmos, ni que decir tiene de que se trata de uno de los grandes temas de la historia. Que te voy a contar a ti que tan buen gusto musical gastas.
Un abrazote.
Nunca los he probado juntos pero ya sé que me gustan, mi próximo brócoli será Ficus way.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias :)
Seguro que lo bordas Nina, ya que eres una gran cocinillas. Además, se que de vez en cuando te prodigas por las tiendas asiáticas, así es que casi seguro que tienes todos los ingredientes.
EliminarUn abrazote.
Probaré el vino de arroz en la verdura que no lo he hecho nunca. Me encanta aprender de tus recetas!
ResponderEliminarBuenas Olivia.
EliminarHay muchos tipos de vino de arroz. Yo el que mas utilizo es Shiao Xing, que es un vino añejo cuyo sabor recuerda (salvando las diferencias) ligeramente al Jerez.
Siempre es un placer verte por aquí.
Un abrazote.
uhmmm..k palto tan delicioso, adoro el brócoli y el jengibre así que este "cae" fijo en estos días..
ResponderEliminarMuaks
Me alegro de que te guste Carmen. Si te animas a hacerla ya me contarás (a mi me encantan este tipo de salteados). Además, teniendo todos los ingredientes, la receta es bastante sencillita.
ResponderEliminarUn abrazote.
Me animaré, seguro, adoro el brócoli y debo tomar hengibre para los mareos así que me va de fábula este plato, ya te contaré...
EliminarMuaks
Wow, esta es una receta sencilla y deliciosa
ResponderEliminarHay veces que lo sencillo es lo mas eficaz y esa manera que tienen de saltear en Asia, a fuego muy vivo y escaso tiempo aporta un sabor y una textura increíble a las verduras.
EliminarMil gracias por la visita Magdalena, estás en tu casa.
Un abrazote.