martes, 14 de mayo de 2013

Arroz Frito con Huevo Vegetal

La receta de hoy es un ejemplo de como conseguir la textura y sabor originales de un típico arroz frito chino, utilizando únicamente ingredientes de origen vegetal.
Los elementos fundamentales para ello son "Huevo Vegetal" (Ver en http://veganasia.blogspot.com.es/huevo-vegetal.html) y "GlutenFrito", Ingrediente bastante popular en la cocina china, elaborado con aceite y salsa de soja, que se encuentra con facilidad en las tiendas de productos asiáticos. Se comercializa enlatado o envasado en tarro de cristal y su coste no suele superar los dos euros.


Ingredientes
Una Taza de Arroz Jazmín
1/2 Zanahoria
100 Gramos de Huevo Vegetal
1/2 Lata de Gluten Frito
Dos Cucharadas de Aceite de Cacahuete
Una Pizca de Sal
Una Pizca de Azúcar


Arroz Frito con Huevo Vegetal


Hotplates Music
Después de casi una década sin dar señales de vida, el trío londinense Bronco Bullfrog vuelve por sus fueros. Y lo hacen con un soberbio single en formato vinilo (como mandan los cánones),  que incluye dos exquisitas canciones "Clarifoil" y "Ever Been To California".
Os dejo la primera de ellas (para ver si opináis como yo) tanto en el reproductor como en el vídeo, donde también incluyo un par de temas pertenecientes a sus discos "Seventhirtyeight"  y "Emporium Days".



15 comentarios:

  1. ¿A qué sabe el gluten frito? no lo he probado nunca. Suelo hacer una especie de arroz tres delicias, pero con huevo normal. Utilizo arroz basmati en vez arroz jazmín. Esta receta también parece muy facilita, solo falta encontrar el gluten, que no será difícil. Nunca lo he buscado.

    Estos Bronco Bullfrog tienen un punto bastante psico, no? Suenan bastante a los 60, y eso a mi ya sabes que gusta bastante. Es decir, mucho jejeje

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por textura y sabor a lo que mas recuerda el gluten frito es a la carne. De hecho el gluten es el elemento con que se elaboran casi todas las hamburguesas, salchichas, embutidos, etc... vegetales de origen industrial. También es un ingrediente fundamental en los templos budistas, desde tiempos ancestrales, como sustituto de la carne.

      Ya sabía yo dear bab que estos Bronco Bullfrog te iban a gustar jejeje... (como a mi). En principio estuve tentado de poner "Los amantes de los sonidos sesenteros estamos de enhorabuena", pero me pareció un poco rimbombante.

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Pues de nuevo continúa la fiesta con el huevo vegetal. Joer, qué bien suenan estos sonidos super-sixties de estos Broncos. Voy a investigarlos. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que suenan bien great Johnny. Por lo menos a mi, me parece una de las mejores bandas de revival (aunque no me va mucho ese palabro jejeje...) del panorama (tampoco este palabro me va demasiao jejeje...).
      En cualquier caso, miran para atrás, y lo hacen con clase y criterio.
      Como siempre, maese Johnny, un honor tenerte por aquí.

      Un abrazote.

      Eliminar
  3. El seitán lo puedes comprar en herbolarios, lo hay en bote de cristal, envasado al vacío, en lata, pero te recomiendo que lo hagas en casa, es infinitamente más rico y es muy fácil tanto si puedes comprar el gluten como si no lo encuentras y los haces desde la base, con harina de trigo.... Yo lo hago y luego lo divido en filetes, en taquitos para guiso, incluso en lonchas finas para sandwiches, y lo congelo. La sobrasada hecha con este seitán casero es una delicia, y si no dices que no es de carne nadio lo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, medusa. Muchísimo mejor el seitán casero, que el que se compra en los herbolarios (a veces tiene textura de chicle y el sabor deja bastante que desear). Además una bolsa de gluten cunde un montón.
      Mas que solo (porque es un sabor que no me gusta demasiado), suelo utilizarlo mezclado con soja para hacer hamburguesas y salchichas, aunque también hago seitán de vez en cuando.
      En esta receta, he utilizado el seitán chino frito, porque el aceite y la salsa de soja le otorga un sabor especial, bastante mejor que el que venden por aquí.

      Un millón de gracias por el comentario medusa, como se dice en estos casos, "estás en tu casa".

      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Muy guay tu típico arroz frito chino, delicioso X tres;
    y muy guay también la hotplates music.

    Muchas zenquius Ficus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arroz chino X tres delicias jejeje...
      ¿Has visto que sixties la música de los fogones?. Mas que actuales, los Bronco parecen sacados del túnel del tiempo.

      A lot of thanks a ti, great Milena, por estar siempre al pie del cañón.

      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Sí, estimado Ficus , Bronco Bullfrog miran atrás pero no pierden la vista hacia adelante , manejan con maestría esos resortes que les diferencia de otros grupos que tan sólo reproducen fielmente el sonido y los patrones más estáticos de los 60 , no se conforman con un revivalismo ya sabido ; un grupo ya bregado que todavía sigue empeñado en crecer .
    Me gusta mucho este arroz frito , lo voy a hacer con ligeras modificaciones , ya te contaré .
    Un Abrazo muy grande Ficus , que todo vaya bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo dear jesus. Si de algo se puede calificar a Bronco Bullfrog, es el no caer en revivalismo fácil, además de aportar una impronta particular e inconfundible.

      Como siempre jesus, todo un honor tenerte por aquí my friend.

      Un abrazote.

      Eliminar
  6. Ooooh la música buenísima y lo del huevo ingeniosísimo!!! Te he dedicado una receta XD
    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog y he visto ese espectacular agridulce.
      Mil gracias por la dedicatoria bruma, eres un cielote.

      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Otra cosa que creía perdida y he recuperado, el arroz tres delicias (contigo, cuatro :))
    Un abrazote y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Nina!, precisamente ayer cuando llegué del pueblo, vi tu receta de patatas con tamarindo.
      Tengo una placa de tamarindo en casa que caduca en un par de meses, y la verdad es que, quitando el chutney y alguna que otra cosilla, no suelo usarlo mucho.
      Habrá que darle salida jejeje...

      Lo que es una autentica delicia es tenerte siempre ahí, al pie del cañón, Nina.

      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Aparte del huevo vegetal, que es algo que no dispongo con asiduidad en mi cocina, el resto del plato es de por si uno de los más habituales, con -exagerando- mil o dos mil ingredientes diferentes. La novedad en este caso es lo del huevo.

    ResponderEliminar