miércoles, 15 de junio de 2011

Tallarines Salteados Con Brotes y Bok Choy

En China hay una amplia variedad de tipos de pasta hecha con diversos ingredientes, trigo, arroz, soja, patata... Incluso cada región tiene diferentes variedades locales.
Entre mis favoritos están los de Qingtian y los de Whenzou. Estos últimos serán los que usaremos para realizar este plato.

INGREDIENTES:
150 Gramos. de tallarines Whenzou
250 Gramos de Bok Choy
125 Gramos de Brotes de soja
150 Gramos de Tofu duro
Dos cucharadas de Salsa de soja clara
1/2 cucharadita de Aceite de sésamo
Una cucharadita de Azúcar de caña
Una pizca de Aji no moto (opcional)

1- Hervir los tallarines en abundante agua durante cinco minutos. Escurrir, lavar con agua hasta que se enfríen totalmente.
2- Lavar el Bok Choy y separar las hojas de las pencas . Cortar las hojas en tiras y las pencas, el Tofu y la cebolla en bastones.
3- Calentar el Wok, agregar el aceite de cacahuete y saltear las pencas un par de minutos.
4- Añadir los brotes de soja y saltear dos minutos.
5- Añadir el Tofu y cocinar un minuto. Añadir la cebolla, saltear ligeramente sin dejar que se dore.
6- Bajar un poco el fuego, añadir los tallarines y las hojas de Bok Choy, mezclar bien con las verduras. Agregar el azúcar, la salsa de soja y cocinar dos o tres minutos. Separar del fuego, agregar el aceite de sésamo, el aji no moto, mezclar bien y sevir.

Hotplates Music
Una canción de uno de mis discos favoritos y que guardo como oro en paño, Radio City, grabado en 1974 por los geniales Big Star.  Como dijo el gran Antoniolópez (Viejo zapato marrón), aquellos chicos setenteros que se resistían a enterrar los sonidos de finales de los sesenta, pero que a la vez inyectaban sabia nueva a su música. 
Big Star-Back of a Car

5 comentarios:

  1. ¡Mira que se ve apetitoso ese plato de tallarines, Ficus, tiene que estar buenísimo! Genial la sugerencia y no parece complicada.
    Ya te digo, killo, este blog tiene buena pinta, jejeje.
    Un Abrazote

    ResponderEliminar
  2. A ver si te animas Napi, porque como bien dices no es nada complicado. Es simplemente cambiar un poco el chip. Nosotros estamos acostumbrados a cocinar a fuego lento y ablandar mucho las verduras, y ellos cocinan a fuego muy fuerte y poco tiempo. Claro que esto tiene la desventaja de que salpicas el doble y tienes que aguantar el ya consabido "como lo estas poniendo tó" jejeje.

    Abrazoteeeeeeeeeesssssss.

    ResponderEliminar
  3. Pues, si a mi gallega le pongo perdía la cocina . . . ¡seguro que me manda fregarla y dejarla bien limpita! Jejeje. Y no hay problema, porque soy de los partidario de la "prueba del algodón", que ya se sabe que ese "no engaña".
    Ah y algo que se me pasaba es que ninguna de tus recetas se vería apetitosa (en este mundo virtual) si no fuera por la paciente y sufrida labor de tu "operadora de cámara", MCarmen, así que vaya mi enhorabuena a ella: muchas gracias por tus "afotos", "fofotera" Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Jopé, vaya blog más sabroso!!!! Suerte en esta nueva etapa ficus...
    A favoritos vas ya mismo, que no solo de música vive el hombre.

    ResponderEliminar
  5. Buenas josechu, siempre es un placer verte my white hair (poco, solo algunas canas) mod friend. Ya me he visto en el modforever y es un placer aparecer in the most important mod place from Spain.
    Napi , Mari Carmen ya ha leido los parabienes y se ha "sonrojao"... jejeje. Y tienes razón en lo de la paciencia, ya sabes por 1pocodmusica que no me gusta mucho lo de ver o hacer fotos, y que no suelo prodigarme por los foros sobre el tema. Esto de la fotografía no tiene termino medio, o te apasiona, o te cansa. En mi caso es lo segundo, así que afortunadamente la tengo a ella, que es todo lo contrario.
    Un abrazote a ambos.

    ResponderEliminar